Informática 2011

Este año en la materia de informática me sirvió bastante para terminar de conocer los distintos tipos de programas como:
    •  El programa de Word, en  donde agregue temas que no sabía o algunos que los terminé de perfeccionar, por ejemplo como poner adecuadamente los márgenes, el tamaño de la página que deseaba utilizar, la fuente ya sea para los títulos y para el texto, los tipos de sangrías, los interlineados, el encabezado en la página o los pie de páginas que no sabía cómo ponerlos. Además lo que me sirvió fue cómo hacer una carta de presentación en Word para enviar con el  CV.  También aprendí a cómo combinar correspondencia para enviar invitaciones a distintas personas.
    • El programa Power Point, el cual me intereso para armar presentaciones y exponerlas, fue el que más me gustó, el tema de ponerle transiciones, sonido para que queden presentables, ya sea por ejemplo para una reunión. Cuando tuvimos que armar la presentación del micro emprendimiento fue la parte que más fácil me pareció y la que me divirtió mucho más con todos los detalles que le puse. Me costó un poco armar diapositivas con gráficos de Excel y explicarlos en la misma, pero fue hasta que le tomé la mano.
    • El programa de Excel, el cual me gustó muchísimo y aprendí cosas que no sabía. Al principio me costó bastante ya que hacia un tiempo que no utilizaba el mismo. Fue un programa que siempre me pareció interesante y ahora lo pude conocer más a fondo. Con la encuesta que tuvimos que hacer, para sacar los promedios, media, mediana, máximo, mínimo, etc. con la utilización de fórmulas que no conocía, me di cuenta que es un medio en el cual se pueden realizar varias tareas y es muy apropiado para la carrera que estamos haciendo, si lo tuviéramos que utilizar en una empresa sería de mucha utilidad.
Lo que también me sirvió y me pareció interesante fueron los programas que nos brindó la profesora para capacitarnos. Uno de esos programas fue el Mecanet, programa de mecanografía. Éste me permitió saber a qué velocidad escribo, ver si realmente pongo o no los acentos cuando escribo o al final, de qué manera escribo, etc.
Con Google Docs, fue un programa nuevo que no había visto nunca, es interesante para compartir archivos con otras personas que también tengan correo en el Google Docs. La idea del micro emprendimiento, por ejemplo con la encuesta que tuvimos que hacer con este programa, fue adecuada, ya que luego la descargamos completa en Excel y sirvió para no pasar de uno por uno los datos.

Como conclusión, me parece que este año fue de muchísima utilidad la materia, ya que por lo menos en mi caso me permitió seguir capacitándome con los programas de Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario